PRD apela contra exoneración de Arquidiócesis de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-20

Presenta PRD ante el IFE apelación contra exoneración de Arquidiócesis de México; declaran fundado proceso contra Hugo Baldemar

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 18, 2011.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante el IFE un recurso de apelación contra la resolución de su Consejo General, que declaró infundado el proceso sancionador que promovió el partido contra la Arquidiócesis Primada de México.

El Consejo General del IFE declaró fundado el proceso sancionador contra el presbítero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Baldemar, pero infundado el que se promovió contra la asociación religiosa a la que representa.

Al respecto, el representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Rafael Hernández, recordó que el caso de Baldemar fue declarado fundado ya que se comprobó que el presbítero hizo proselitismo al llamar a votar contra ese partido.

Sin embargo, planteó, de manera contradictoria con esto, el Consejo General del IFE exoneró a la Arquidiócesis Primada de México que encabeza el Arzobispo Norberto Rivera.

Señaló que también había denunciado a la asociación religiosa, y por ello la inconformidad contra esta resolución, pues es incongruente que se haya encontrado que Hugo Baldemar violó las reglas y que no se sancione a la Arquidiócesis Primada de México'.

Subrayó que lo que manifestó el presbítero lo hizo en su calidad de vocero de la Arquidiócesis, por lo que resulta incongruente que se exonere a la asociación religiosa.

De acuerdo con los alegatos de la Arquidiócesis, ninguna otra persona distinta al cardenal Norberto Rivera puede emitir opiniones y puntos de vista sobre temas de trascendencia social y política que guarden relación con la doctrina de la Iglesia Católica.

La queja del PRD contra Baldemar fue declarada fundada, pero cuando se votó el proceso sancionador contra la Arquidiócesis se produjo un empate, por lo que fuera de reglamento se puso a consideración una tercera opción y que fue avalada por mayoría, por lo que se declaró infundado el procedimiento.

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]