Norberto Rivera: Sólo la fe le da sentido a la vida

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-20

Considera Norberto Rivera que la única explicación a las experiencias de la vida es la fe y la actitud con que se enfrentan

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 18, 2011.- El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, consideró que frente a las experiencias de la vida, felices o infelices, la única explicación posible es la que proviene de la fe y la actitud con que se enfrentan.

Durante la homilía dominical expuso que cuando la vida es bella, es fácil instalarse en la complacencia y quedarse ahí, sin preocupación alguna; pero la experiencia enseña que tal estado no puede ser permanente y quien no tiene fe se queda en la oscuridad, pues no sabe cómo explicarse los acontecimientos que suceden en su vida.

En su mensaje del segundo domingo de Cuaresma agregó que de repente llegan a la vida las enfermedades, las contradicciones, los fracasos, las presiones, los accidentes y hasta la muerte de los seres queridos, experiencias de las que ningún ser humano está a salvo.

Creyente o no bueno o malo, sabio o ignorante la única diferencia que existe de los hombres ante estos acontecimientos es la actitud con que se enfrentan, y sólo con fe es posible dar sentido a los acontecimientos que ocurren en su vida, subrayó el jerarca católico.

Tras recordar la historia bíblica de Abraham, el cardenal Norberto Rivera aclaró que sólo aquel que se deja iluminar por la luz de la fe puede encontrar el camino que jamás había imaginado que existía.

"Hoy se oyen muchas voces, se hacen muchas invitaciones, se presentan muchos proyectos, qué bueno que oigamos a todos aquellos que tienen algo que enseñar para el progreso humano: historiadores, filósofo, sociólogos, literatos, artistas, tecnócratas, economistas, político", abundó.

Sin embargo, el prelado pidió que por encima de todas esas voces "escuchemos a Jesús, el Maestro infalible, la luz de la gente, el Camino que conduce a la vida. Solo El tiene palabra de vida eterna".

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]