SNTE anuncia nuevas movilizaciones en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-20

Reclaman la presentación del profesor Carlos René Román Salazar, desaparecido el 14 de marzo

OAXACA, México, mar. 20, 2011.- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE, determinó que a partir de mañana el magisterio oaxaqueño inicie movilizaciones para pedir la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar, desaparecido el pasado 14 de marzo.

En la madrugada de este domingo, los delegados participantes de dicha Asamblea votaron a favor de una movilización en el municipio de San Pablo Guelatao, localizado en la Sierra Juárez, a fin de conmemorar el natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

Para el martes 22 de marzo, dos profesores por delegación adheridos a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), programaron la toma de oficinas públicas y el refuerzo del campamento de denuncia que mantienen zócalo capitalino.

El 23 de marzo, los mentores de la educación bloquearán 37 puntos carreteros, correspondientes al mismo número de sectores en que se divide el magisterio en todo el estado.

Asimismo, el 31 de marzo, el 10 por ciento de las  delegaciones participará en una movilización nacional, en tanto que en su próxima asamblea del dos de abril revisarán la respuesta del gobierno estatal a su pliego de demandas.

Dentro de las exigencias que abandera en esta ocasión el gremio, se encuentra la presentación con vida del maestro desaparecido, así como la renuncia de los titulares de la Secretaría General de Gobierno, de Seguridad Pública y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Durante la realización de la asamblea, Azael Santiago Chepi, secretario general de la Sección 22 del SNTE, hizo un llamado a todos los agremiados a la unidad 'por encima de intereses políticos, ideológicos y personales'.

Acusó que los medios de comunicación 'han mal informado a la sociedad y a los maestros de nuestro estado, persiguiendo fines en contra del movimiento'.Santiago Chepi exhortó a los presentes a 'estar alertas ante el enemigo que es el estado, así como de otros que permanecen al interior del movimiento'.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]