Urge crear grupo para encuentro bilateral con EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-19

Propone PRD crear un grupo de legisladores para realizar un encuentro bilateral con EU y manifestar su opinión en temas de nación

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 19, 2011.- El diputado del PRD, José Luis Jaime Correa, urgió a crear un grupo plural de legisladores para viajar a Estados Unidos y manifestar la opinión de los mexicanos sobre los operativos que ese país realiza en territorio nacional.

Dijo que Wikileaks y la televisión no pueden seguir siendo las fuentes de información sobre la autorización que dio el gobierno de México para que aviones estadounidenses no tripulados sobrevuelen territorio nacional, o para saber del operativo "rápido y furioso".

"Ahora es más fácil informarnos escuchando los noticieros de la cadena televisiva estadounidense que de la Cancillería y del Ejecutivo federal".

"Por eso es urgente que se integre un equipo plural de diputados y senadores del Congreso mexicano para que asista a los Estados Unidos a un encuentro bilateral con nuestra contraparte", subrayó el legislador federal.

La creación de dicho grupo plural de legisladores mexicanos fue propuesta por el vicecoordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Escudero Morales.

En entrevista, Jaime Correa expuso que los legisladores mexicanos tienen que asumir una actitud de reclamo respetuoso, pero sobre todo de manera digna, para poder reorientar el rumbo de las relaciones bilaterales.

Sobre todo, subrayó, para hacer respetar la dignidad de la nación y del pueblo de México.

El perredista consideró que la comparecencia de la canciller, Patricia Espinosa, en el Senado de la República "no arrojo luces" sobre lo que está sucediendo actualmente.

Dijo, incluso, que no hubo claridad sobre las facultades del titular del Ejecutivo federal para poder autorizar el sobrevuelo de aviones extranjeros para coadyuvar en la lucha contra el narcotráfico.

"Ni las facultades del Senado han sido respetadas ni las facultades del Presidente de la República le permiten autorizar vuelos en espacio aéreo nacional, aún siendo sin tripulación y para cooperación en la búsqueda del crimen organizado", enfatizó.

Por lo anterior, el diputado lamentó que en estos momentos la relación con los Estados Unidos se esté dando en un marco de "subordinación" a los intereses norteamericanos, plena y absolutamente.

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]