Sedena arresta a seis presuntos 'Zetas' en Nuevo León

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-19

La Secretaría de Defensa realizó varios operativos donde decomisó armas y liberó a dos secuestrados

MONTERREY, México, mar. 19, 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que ayer detuvo a seis presuntos delincuentes del grupo delictivo Los Zetas, por cometer diversos delitos, en varios operativos en tres municipios de Nuevo León.

Resaltó que esto se logró en el marco de la Estrategia Integral de Estado Mexicano en el Combate al Narcotráfico y Delincuencia Organizada, en los municipios de Cadereyta, Guadalupe y Linares.

Señaló que en el primer evento, personal militar detuvo a dos hombres en la calle Demesio Tamayo, esquina con Francisco López, de la colonia Emiliano Zapata, municipio de Cadereyta.

Los detenidos fueron identificados como Hugo Daniel Martínez Cervantes, alias el 'Borrado', y José Angel Martínez, alias el 'Chango', quienes se transportaban a bordo de una camioneta, marca Honda, color blanco.

A los delincuentes les fueron encontradas un arma de fuego, un cargador, 31 cartuchos, 13 radios de comunicación y un celular, mismos que manifestaron pertenecer a una célula del grupo delictivo 'Los Zetas'.

En el segundo caso, personal militar detuvo a Roberto Flores Gutiérrez, alias el 'Sapo', al efectuar un reconocimientos sobre la calle Moscada, del fraccionamiento Nogalar, municipio de Linares.

Indicó que a Flores Gutiérrez, quien presuntamente es el principal operador de los 'Zetas' en el municipio de Galeana, le fueron asegurados un arma de fuego, 14 cargadores y 303 cartuchos.

En el tercer caso, personal militar, al realizar reconocimientos sobre la calle Atardecer número 120, colonia Valles del Sol, municipio de Guadalupe, detuvo a tres presuntos delincuentes a bordo de una camioneta.

Los presuntos delincuentes manifestaron ser integrantes de una célula del grupo delictivo Los Zetas, quienes mantenían a dos personas del sexo masculino esposados y privados de su libertad.

La Sedena informó que los detenidos, presuntos secuestrados, vehículos, armamento, cargadores, cartuchos y medios de comunicación asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]