Comparará Moreno Valle sus gastos con los de Mario Marín

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-18

Asegura gobernador de Puebla que habrá gratas sorpresas cuando vean el comparativo de gastos de la administración de Mario Marín con la suya

PUEBLA, México, mar. 18, 2011.-Al término de los primeros 100 días de gobierno se presentará un comparativo entre lo que gastaba la administración anterior y lo que se gasta ahora, ya que "quiero demostrarles cuánto se puede ahorrar", afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Durante la firma del convenio de colaboración para el fortalecimiento de la transparencia con la Comisión para el
Acceso a la Información, señaló que hasta ahora su gestión ha avanzado de manera importante en ahorro de gastos, "lo que me hace sentir muy satisfecho porque muestra honestidad y eficiencia".

Detalló que el evento será de cara a la sociedad, con el comparativo de datos oficiales de cuánto costaban los seguros contra daños naturales o en cuánto compraban la leche en la administración anterior y cuánto se paga ahora, creo que se llevarán una agradable sorpresa, indicó.

Expuso que su gobierno, de manera conjunta con la sociedad, se propone sacar a Puebla del lugar número 29 en corrupción y buen gobierno, de acuerdo con los indicadores de Transparencia Mexicana y del Instituto Mexicano de la Competitividad.

Invitó a los titulares de los poderes Legislativo y Judicial a que se sumen a llevar la transparencia a esos Poderes, que la ciudadanía conozca cómo se aprueban las leyes, cómo se ejercen los recursos en los poderes, a fin de que los tres poderes del estado en Puebla sean un ejemplo a nivel nacional en materia de transparencia.

A los ciudadanos les pidió llevar a la práctica a través de la denuncia y sean los garantes de que se cumpla con lo que ofrece el gobierno y de esa manera poner en marcha la Contraloría Social.

Blanca Lilia Ibarra, presidenta de la Comisión de Acceso a la Información Pública en el estado, indicó que se necesita revalorar el uso de la ética para mejorar la función del gobierno, atender los problemas existentes, reducir la exclusión social y combatir la corrupción.

Enfatizó que de acuerdo con cifras de un estudio aplicado sobre la transparencia en el 2010 por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), Puebla ocupa el lugar 28 a nivel nacional.

En tanto que las organizaciones no gubernamentales como Fundat y Artículo 19 concluyeron que Puebla ocupaba el lugar 27 dentro de las 33 leyes en materia de transparencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]