Gastará Mérida 1.5 mdd para concierto de Shakira

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-18

Rechaza oposición que la edil de Mérida erogue 1.5 mdd para contratar a la cantante Shakira

MÉRIDA, Mérida, mar. 18, 2011.-El Partido Acción Nacional (PAN) en esta ciudad calificó de medida irresponsable e insultante la pretensión de la alcaldesa Angélica Araujo de erogar 1.5 millones de dólares para la presentación de la cantante Shakira en la capital yucateca.

El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Rodolfo González Crespo, señaló que es irresponsable que contrate a la colombiana Shakira, en un concierto gratuito para el público, previsto para el 16 de julio próximo, "ante el enorme costo que tendrá dicho concierto para las finanzas municipales".

Es insultante, dijo, que el ayuntamiento gaste 1.5 millones de dólares, más IVA, es decir más de 20 millones de pesos, en un concierto que traerá nulo o poco beneficio para la ciudad, cuando hay serias deficiencias que es necesario atender.

Por el contrario, lamentó que la comuna "haya desatendido sus responsabilidades en aras de destinar los recursos públicos a ocurrencias y banalidades en perjuicio de los meridanos".

Como ejemplo, mencionó, "se ha descuidado el mantenimiento de parques y jardines, no se resuelven con prontitud los reportes sobre luminarias apagadas o baches y, promesas como la de reducir la tarifa de transporte público, crear 35 mil empleos o cinco mil acciones de vivienda en los primeros seis meses de gobierno".

Tras un enfrentamiento verbal entre la edil y el regidor panista, Kerbey Herrera, la víspera por este tema, acusó a Araujo de ser "intolerante a la crítica y represora de la libertad de expresión".

"En las sesiones de cabildo ha coartado la libre expresión de los regidores panistas, le ha negado el uso de la voz a los ediles Luis Canto, Lizette Mimenza y Kirbey Herrera, los ha amonestado, e incluso ha llegado al grado de amenazarlos con usar la fuerza pública en su contra", subrayó González Crespo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]