Confirman hallazgo de 8 cadáveres en Zacatecas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-18

Informa la PGJ del estado de Zacatecas el hallazgo de ocho cadáveres; se presume los cuerpos corresponden a la denuncia de 6 personas desaparecidas en la localidad de Poanas

ZACATECAS, México, mar. 18, 2011.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) confirmó el hallazgo este viernes de ocho personas muertas, que presuntamente fueron asesinadas en el vecino estado de Durango y abandonadas en la comunidad de Villa Insurgentes, Sombrerete.

En un comunicado, el vocero oficial del gobierno del estado, Mario Caballero, dijo que se cree que los cadáveres corresponderían a seis personas que la Procuraduría de Justicia de Durango denunció como desaparecidas en el municipio de Poanas, desde el pasado lunes 14 de marzo.

Según los datos ofrecidos por el vocero, los cuerpos podrían pertenecer a habitantes de las comunidades duranguenses de Los Ochoa, dos de ellos; Veracruz, otros dos; y el resto, a la de Villa Unión. Además, dijo que cerca de ellos había una bolsa con un kilogramo de semilla de marihuana.

Caballero dio a conocer el descubrimiento de los cadáveres en los límites territoriales con Durango, y los cuales presentan claros signos de golpes y tortura, igual que los dos cuerpos de adolescentes encontrados el lunes pasado y que también eran originarios de Poanas.

El documento señaló que los cuerpos estaban a un costado del panteón de la comunidad de Villa Insurgentes, Sombrerete, Zacatecas, en los límites territoriales con Durango, igual que los dos primeros.

Las autoridades zacatecanas no descartan que los cuerpos correspondan a los duranguenses desaparecidos y sólo faltaría ubicar el origen de los otros dos cadáveres localizados este viernes, por lo que ya se realizan las investigaciones correspondientes.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]