Asesinan a jefe de custodios de un Cereso de Michoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-18

Silvano Quirino laboraba para el Cereso de Lázaro Cárdenas, Michoacán; un comando lo detiene y asesina sobre la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira

MORELIA, México, mar. 18, 2011.- El jefe de custodios del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Lázaro Cárdenas, Silvano Quirino García, fue asesinado este viernes por desconocidos que se dieron a la fuga, informó la Sub Procuraduría Regional de Justicia.

Señaló que el crimen se registra a escasas dos semanas de que hombres armados ejecutaron también a un custodio de ese mismo Cereso.

La Subprocuraduría Regional de Justicia dio a conocer que la ejecución del jefe de seguridad se registró cuando junto con su esposa, Bertha Huerta, circulaban por la carretera Lázaro Cárdenas-La Mira.

De manera sorpresiva la pareja fue alcanzada por varios sujetos que tripulaban una camioneta de lujo y tras obligarlos a detener la marcha, sacaron a la fuerza al jefe de seguridad, lo arrodillaron y le dispararon en repetidas ocasiones, causándole una muerte instantánea, indicó.

Acto seguido los hombres armados se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras que la esposa solicitaba auxilio.

Personal de diferentes corporaciones policiacas y el Ejército Mexicano arribaron al lugar e implementaron un fuerte dispositivo en busca de los criminales.

En lo que va del año, tan sólo en el puerto michoacano, han sido ejecutados cinco policías municipales y estatales, entre ellos una mujer.

Entre las víctimas también se encuentra el hijo de un jefe policiaco de ese municipio que fue asesinado el pasado 6 de febrero.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]