Mueren 6 presuntos sicarios en balacera en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-18

Autoridades de NL reportan un enfrentamiento a balazos en la colonia Valle Verde Primer Sector; hay 6 sicarios muertos

MONTERREY, México, mar. 18, 2011.- Un presunto atentado contra el procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, dejó la madrugada de este viernes un saldo de seis delincuentes muertos por parte de los escoltas del funcionario, informaron fuentes policiales.

De acuerdo al reporte preliminar, los hechos ocurrieron alrededor de las 1:30 horas, en la colonia Valle Verde Primer Sector, al poniente de esta ciudad, cuando la unidad donde viajaba el funcionario fue atacada por los sicarios.

Por espacio de 25 minutos los guardias personales del procurador se enfrentaron a balazos con un grupo armado que se desplazaba en un automóvil Nissan Tiida, color blanco.

Varios pistoleros lograron huir a bordo de una camioneta SUV, en color blanco, y otros más se escondieron en algunos edificios de departamentos localizados en dicha zona.

Los cuerpos de los pistoleros quedaron tirados en el cruce de las calles Nogal y Abedul, mientras otro sicario más fue detenido por las autoridades, añadió el reporte.

El informe señaló que los delincuentes fueron totalmente copados por los guardaespaldas del funcionario y decenas de refuerzos de la Policía Ministerial del Estado.

Mientras ocurría la balacera fue implementado un despliegue de apoyo por parte de varias corporaciones policiales del estado y locales, así como efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Como referencia, el procurador de la Garza Santos asumió el cargo apenas el pasado tres de febrero, en sustitución de Luis Carlos Treviño Berchelmann.

Hasta el momento el gobierno del estado no ha emitido un comunicado oficial respecto al ataque contra el funcionario estatal, lo cual se espera pueda suceder en las próximas horas.

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]