SCT suspende licencias a personal de Aeroméxico

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-18

Autoridades aeronáuticas suspendieron sus licencias a dos pilotos, dos copilotos y una sobrecargo de Aeroméxico por volar ebrios

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 17, 2011.- Autoridades aeronáuticas suspendieron las licencias de dos pilotos, dos copilotos y una sobrecargo mexicanos por volar ebrios en dos vuelos distintos, uno desde San José, Costa Rica, y otro local, informó hoy la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La fuente explicó que el pasado sábado fue cancelado el vuelo 657 de Aeroméxico, en la ruta San José-Ciudad de México, debido a que el piloto y el copiloto "se encontraban no aptos para realizar de forma segura y eficiente sus actividades por estar bajo la influencia del alcohol, según informó la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica".

Cuatro días después el piloto, copiloto y una sobrecargo del vuelo 402 de Aeroméxico, en la ruta Puerto Vallarta-Ciudad de México, se encontraban "bajo la influencia de alcohol".

La tripulación fue requerida por el área de Medicina de Aviación de la SCT, con lo que se constató dicha información, agregó la fuente en un comunicado.

Señaló que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió las licencias de los involucrados e inició el proceso para retirárselas. La fuente no dio a conocer los nombres de los sancionados.

El ministerio dijo además que la DGAC inició un procedimiento administrativo para establecer la responsabilidad de la aerolínea.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]