Detienen a dos por muerte de niño en balacera de Tepic

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-17

La Agencia Estatal de Investigación de Nayarit detiene a dos hombres que participaron en la balacera que le quitó la vida a un menor de cuatro años

TEPIC, México, mar. 17, 2011.-El director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Guillermo Martínez Moreno, dio a conocer esta tarde la captura de dos presuntos responsables de la balacera donde murió un pequeño de cuatro años de edad en la colonia Lomas de la Cruz.

El funcionario mostró su indignación por este hecho y detalló que dentro de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia se entrevistó a testigos, quienes se dieron cuenta de que uno de los vehículos participantes en la balacera fue una camioneta Lincoln Navigator, color dorado, y los declarantes dieron a conocer detalles del propietario de la unidad.

Con esos datos, la AEI dio con el paradero de uno de los sujetos que iba a bordo de este vehículo, quien "nos dio información de una más y logramos la detención de dos hombres, a los cuales se les hace la prueba de radizonato, resultando positiva", señaló Martínez.

Además de este hecho, la Procuraduría confirmó que dos mujeres quedaron lesionadas tras la persecución entre presuntos miembros del crimen organizado.

Al cuestionarlas, una de ellas declaró que caminaban por el lugar cuando escucharon detonaciones y de pronto se sintieron heridas. Sin embargo, en la investigación se logró saber que estas dos mujeres también iban a bordo de la camioneta Lincoln Navigator.

El agente del Ministerio Público que lleva a cabo la investigación ordenó se realizara una reconstrucción de hechos en la calle donde se registró la balacera la madrugada de ayer.

El jefe de la AEI también informó que la Policía logró el aseguramiento de un arma de fuego, además de la camioneta Navigator que presenta impactos de arma de fuego y cuyo propietario se encuentra prófugo.

Tanto los dos hombres como las dos mujeres se encuentran sujetos a investigación y será en las próximas horas cuando los consignen ante un juez por el delito de homicidio calificado en agravio del menor de cuatro años de edad.


ATENTAN CONTRA JEFE POLICIACO

En otros hechos, un comandante de la Agencia Estatal Investigadora (AEI) fue baleado anoche en esta ciudad, y hoy la Procuraduría General de Justicia confirmó que el jefe policiaco logró sobrevivir al ataque de un presunto comando armado.

El suceso se registró en la esquina de la avenida Zapopan y calle Severo Avila en la colonia Puerta de la Laguna minutos después de las 9 de la noche de este miércoles.

De acuerdo al informe emitido por la Procuraduría, viajaba en una Chevrolet Suburban blanca cuando fue herido en múltiples ocasiones, por lo que tuvo que ser llevado a un hospital de la ciudad fuertemente escoltado por elementos de la Policía Estatal.

Reportes médicos señalan que el jefe policiaco se encuentra fuera de peligro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]