Liberan a médico plagiado en Tijuana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-17

El secuestro del cardiólogo Jaime Sánchez Salazar, el pasado 23 de febrero, provocó que los médicos de Tijuana salieran a las calles de manifestarse

TIJUANA, México, mar. 17, 2011.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer la liberación de un médico que fue secuestrado en su consultorio el pasado 23 de febrero y que levantó protestas de los colegios de galenos.

El procurador de Justicia, Rommel Moreno Manjarrez, dijo que se trata del médico Jaime Sánchez Salazar, quien fue liberado como a las 2:30 horas de hoy y se encuentra con sus familiares en buen estado de salud.

El secuestro del cardiólogo ocurrió en su consultorio ubicado en la concurrida Zona Río de esta frontera; ello provocó que los grupos de médicos colegiados de Tijuana alzaran su voz en contra de secuestros a colegas.

En otros años este sector sufrió el embate del crimen organizado a través de varios secuestros que provocaron una serie de manifestaciones y movilizaciones en Tijuana por parte de los practicantes de la medicina pública y privada.

El fiscal estatal manifestó que luego del secuestro del médico la Procuraduría de Justicia comenzó desde luego las investigaciones en torno al delito, iniciándose una averiguación previa.

Incluso aseguró que la dependencia del estado puso a disposición de los familiares del cardiólogo secuestrado un grupo especializado de negociadores de la Unidad Especializada para la Atención del Delito de Secuestro.

El procurador de Justicia estatal aseguró que la PGJE mantiene abierta la investigación del caso hasta que se descubra y se aprehenda a los presuntos delincuentes.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]