Impugnan diputados petistas la reforma laboral

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-17

Diputados del PT impugnan la sesión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social por suponer que ahí se discutiría la reforma laboral

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 17, 2011.-Diputados del Partido del Trabajo (PT) impugnaron la sesión de la Comisión del Trabajo y Previsión Social tras suponer que en ella se discutiría la reforma laboral.

Y cuestionaron la legalidad de la reunión.

El diputado Gerardo Fernández Noroña señaló que "la convocatoria no se hizo con 48 horas de anticipación, al menos como lo establece el artículo 150, tampoco fue convocada por usted diputado presidente".

Pero el presidente de la Comisión, el priísta Tereso Medina,  rechazó estas acusaciones y justificó urgencia en la convocatoria para la sesión, en la que, aclaró, no se discutiría la reforma laboral.

"Hoy no se va a dictaminar este gran documento que merece toda la seriedad debida, merece toda la responsabilidad y merece todo el análisis a juicio para que no tengamos prisas", sostuvo Medina.

Los petistas sacaron a relucir pancartas contra las iniciativas laborales, priísta y panista, y abandonaron la sesión en la que sólo tenían derecho a voz, pero no a voto.

El coordinador del PT, Pedro Vázquez, señaló: "No vamos a convalidar con nuestra presencia esta reunión a todas luces ilegal e, insisto, nos reservamos de plantear esto en el pleno. Gracias compañeros".

El tema llegó al pleno de la Cámara de Diputados al inicio de la sesión de este jueves.

El diputado del PAN, Arturo Ramírez, aseguró que "no hay ningún albazo".

Los diputados y líderes obreros aseguraron que la reforma laboral a discutirse en su momento deberá garantizar las conquistas laborales.

Víctor Flores, diputado del PRI y líder del Sindicato de Ferrocarriles, señaló que "vamos a hacer valer el respeto a los derechos laborales de los trabajadores. Hemos dicho en el Congreso del Trabajo: ni un paso atrás, se van a respetar".

El PRI se sumó a la posición de la coordinadora panista Josefina Vázquez Mota, de aprobar la reforma laboral antes del 30 de abril.

El coordinador de los priístas, Francisco Rojas, afirmó que existe la esperanza de que quede aprobada antes de que finalice el periodo, "creo que ya hay méritos suficientes para poder tomar las decisiones".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]