Diputados priístas piden crear Policía Fronteriza

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-17

Cámara de Diputados

Presentan diputados del PRI iniciativa para crear Policía Fronteriza ante la creciente ola de violencia en el norte del país


CIUDAD DE MÉXICO, México, mar.17, 2011.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para crear la Policía Fronteriza, ante la creciente ola de violencia, señaló, en la frontera norte.

"Se han convertido en lugares específicos en donde el crimen organizado ha generado condiciones de alta superioridad frente al Estado mexicano, estimadas diputadas y diputados, hoy vemos que el espacio aéreo es invadido también en México, ante este estado de cosas es sumamente importante la creación de una Policía de Frontera", señaló el diputado priísta Arturo Zamora.

Una policía, precisó en tribuna el diputado Arturo Zamora, que se coordine con la Secretaría de Hacienda y las Aduanas, y con la Secretaría de Gobernación en el rubro de la migración.

En la sesión de este jueves, dedicada en su mayoría a la presentación de iniciativas, el PAN formalizó la suya para regular las marchas en la Ciudad de México.

"El objetivo no es sancionar ni mucho menos impedir la libertad de reunión o expresión, sino evitar que causen perjuicios a los ciudadanos cautivos como consecuencia del abuso de esos derechos, abusos que en ocasiones se traducen en el bloque de vialidades primarias y otras", destacó la diputada panista Gabriela Cuevas.

Marchas que, apuntó la legisladora Gabriela Cuevas, se triplicaron entre 2006 y 2008, al pasar de mil 148 manifestaciones anuales a 3 mil, lo que equivale a un promedio de 9 concentraciones diarias en la capital del país.

El PRD presentó una iniciativa para ampliar el rubro de los grupos vulnerables, y ser considerados en su atención.

"De manera específica, aludo a los jóvenes, quienes carecen de facilidades para integrarse a la vida laboral y económica, también hablo de los trabajadores adultos, que sin ser adultos mayores son desterrados de la sinergia laboral por el solo hecho de tener arriba de los 35 años", señaló la diputada perredista Araceli Vázquez.

Así como a los trabajadores migrantes que regresan al país.

Todas las iniciativas fueron turnadas a comisiones para su análisis.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]