Hallan a coordinador de asesores del gobernador de Colima

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-17

Saúl Adame Castillo estaba reportado como desaparecido desde febrero pasado; su cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina en El Pihuamo, Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 17, 2011.-Elementos de la Marina ubicaron en el interior de una fosa clandestina en Jalisco cuatro cuerpos sin vida, entre ellos el de Saúl Adame Castillo, coordinador general de asesores del gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, quien había sido reportado como desaparecido desde febrero pasado.

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que la ubicación de la fosa se logró luego de la captura de un sujeto, cuyo nombre no fue precisado, durante un operativo en el Poblado de Tule, Jalisco.

El sospechoso, quien dijo pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, tenía en su poder armas largas, 2 armas cortas, 1 tubo lanzagranadas, así como cartuchos útiles de diversos calibres, granadas de 40 milímetros y varias dosis de droga.

Durante el interrogatorio, el detenido informó que conocía la ubicación de fosas clandestinas, en donde se encontraban varios cuerpos, entre ellos el doctor Saúl Adame Castillo, coordinador de asesores del gobernador de Colima.

Elementos de la Armada se trasladaron al punto señalado, en inmediaciones del poblado de El Pihuamo, Jalisco, a unos 35 kilómetros al noreste de la ciudad de Colima.

En total se encontraron dos fosas clandestinas, una de ellas con los cuerpos de dos hombres, entre ellos el de Adame Castillo, y la otra con los cuerpos de dos mujeres, aún sin identificar.

La Semar dio aviso del hallazgo a las autoridades ministeriales correspondientes para que se de continuidad a las investigaciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]