Detiene PF a 18 por robo de gas a Pemex en Edomex

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-17

La Policía Federal detiene a 18 de un a banda dedicada al robo de combustible de Pemex en Tultepec, Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 17, 2011.- La Policía Federal detuvo a 18 integrantes de una red dedicada al robo de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex)

Fueron detenidos cuando sustraían gas LP de 2 tomas clandestinas en un predio a campo abierto en Tultepec, Estado de México.

"Al momento del aseguramiento, 2 pipas estaban conectadas a las tomas clandestinas, durante esta acción se contó con la colaboración del Centro de Investigación y Seguridad Nacional y de Petróleos Mexicanos de acuerdo a sus atribuciones", señaló Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la PF.

El gas era sustraído del ducto que corre de Cactus-Guadalajara en el tramo venta de Carpio-Teoloyucan.

En el lugar fueron aseguradas 14 pipas, 7 de ellas llenas con 153 mil litros de gas lp, 2 autotanques, 3 vehículos y una pistola.

Los 18 detenidos formaban parte de una banda encabezada por Raúl Osorno Bautista de 36 años.

Aún se investiga a qué empresas le vendían el gas.

"Por necesidad tendrían que estar vinculados con algún canal de distribución de gas lp, ahorita seguimos las investigaciones y ahorita se seguirán investigando a las empresas que hayan estado aseguradas las pipas en el predio", destacó Cárdenas Palomino.

El director de Pemex destacó la detención de esta banda, pues el robo de gas lp es de alto riesgo para las comunidades.

"Estas bandas no tan solo nos roban a todos, porque roban a Pemex que es la empresa de todos, sino que además ponen en riesgo muy grave a las comunidades en las que operamos", indicó Juan José Suárez Coppel, director de Pemex.

Adelanto que Pemex adquirirá este año nuevas tecnologías para vigilar vía aérea los ductos.

"Tienen que ver en parte con los vehículos aéreos tripulados o no tripulados, con diferentes métodos de detección", destacó Suárez Coppel.

Añadió que en lo que va del año se han detectado más de 200 tomas clandestinas de combustible de las cuales 13 han sido de gas lp.

El director general de Pemex aseguró que diariamente se extraen de forma clandestina 17 mil barriles que dejan perdidas por hasta 3 mil millones de pesos al año.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]