Caen 3 presuntos miembros de 'La Familia' en Toluca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-17

policias edomex

Autoridades federales en el Edomex, reportan que tras un enfrentamiento fueron detenidas 3 personas relacionadas con la organización delictiva 'La Familia'

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 17, 2011.- Después de un enfrentamiento en donde un policía federal resultó herido fueron detenidos tres presuntos miembros de 'La Familia' en Toluca, Estado de México, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.

En un comunicado, la dependencia señaló que los hechos se iniciaron cuando los agentes de la Policía Federal se dieron cuenta de que un sujeto tomaba fotografías de las instalaciones de la Policía del Estado de México y al notar la presencia de los uniformados intentó escapar.

Para ello abordó un automóvil en el que se encontraban otros dos presuntos delincuentes, quienes trataron de escapar y cuando se vieron cercados por los agentes federales trataron de disuadir su acción disparando sus armas de fuego, lo que originó un enfrentamiento en el Paseo Matlazincas, a la altura de la colonia Lomas Altas.

Tras el enfrentamiento fueron detenidas las tres personas, quienes al ser consultadas en la Red de Vínculos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo conocer que estaban relacionadas con la organización delictiva 'La Familia'.

Los sujetos fueron identificados como Santiago Arellano Espinoza o Santiago Arellano Mendoza alias 'El Viejo', de 60 años de edad, líder de un grupo de informantes que reportaban los movimientos de distintas corporaciones policiales, además de llevar a cabo plagios.

También Luis Aguilar Cabrera, apodado 'El Flaco', de 27 años de edad, quien fue identificado como presunto homicida y reportaba sus actividades directamente a 'El Viejo'.

El último detenido es Daniel Cárdenas Millán, conocido como 'El Caballito', de 28 años de edad, quien presuntamente llevaba a cabo la distribución de droga y asesinaba a integrantes de grupos rivales.

A ellos se les aseguró en el momento de su captura un fusil de asalto AR-15, dos pistolas calibre 38 súper, además de 38 cartuchos de diversos calibres, tres cargadores, una bolsa que contenía cocaína con un peso aproximado de 550 gramos y un vehículo Nissan Platina, modelo 2003, con placas de circulación MGE-2188, del Estado de México.

Además tres equipos de comunicación celular y dos carteras con identificaciones.

El policía que resultó herido fue atendido y su situación de salud es estable, mientras que los detenidos, las armas y todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común para que se hagan las indagatorias correspondientes.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]