Ejecutan a escolta de alcaldesa de Escobedo, NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-17

Mapa de Nuevo León

Gerardo Miguel Ortiz, escolta de la alcaldesa del municipio de Escobedo, fue atacado por desconocidos cuando circulaba una camioneta por la colonia Metroplex

MONTERREY, México, mar. 17, 2011.- Un escolta de la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, fue asesinado la noche del pasado miércoles en el municipio de Escobedo tras ser atacado por desconocidos al circular en una camioneta por la colonia Metroplex.

El custodio fue identificado como el ex capitán militar Gerardo Miguel Ortiz y estaba en su día de descanso, viajaba en una camioneta Blazzer por la avenida Metroplex, entre las calles N-19 y N-17, donde paramédicos de la Cruz Roja le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron con vida al Hospital Universitario, donde instantes después murió.

Los informes preliminares recabados por autoridades policiales señalan que los agresores perseguían al occiso a bordo de una camioneta en color blanco y un automóvil compacto negro.

Al ser "rafagueado", el escolta impacto otro vehículo ajeno al ataque, tras perder el control de la camioneta que conducía, con placas de circulación SSR-98-59.

Sobre los hechos, la alcaldesa Flores Carrales lamentó inicialmente los hechos a través de las redes sociales al expresar "impotencia y tristeza" por la muerte de "uno de mis guardias".

"Siento un profundo dolor y enojo, al ver que la violencia nos quita una vez más una vida valiosa que cuidaba de mi familia y de mí", externo; en entrevista señaló que las amenazas son parte cotidiana para funcionarios con responsabilidades como la de ella.

No obstante, dijo desconocer si alguna de estas amenazas "chicas y grandes" tenga relación con la muerte de su guardaespaldas.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]