ASF: Evaden ley contratos directos de Bicentenario

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-17

Asegura la ASF que los contratos otorgados de manera directa para los festejos del Bicentenario de la Independencia evadieron las disposiciones de la Ley

CIUDAD DE MÉXICO,  México, mar 16, 2011.- La Auditoria Superior de la Federación (ASF) informó que los contratos otorgados de manera directa a empresas que organizaron los festejos del Bicentenario de la Independencia evadieron las disposiciones de la Ley de Adquisiciones y de Obra Pública.

 En el marco de la primera reunión de análisis del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2009, el titular de la ASF, Juan Manuel Portal señaló que como aún no se concluye la investigación sobre el desvío de recursos del fideicomiso constituido para manejar los recursos (del Bicentenario), se solicitarán más promociones de responsabilidades a los funcionarios involucrados.

'Lo único que espero es que no sean resueltas sólo para su archivo', dijo Portal en reunión con legisladores de la Comisión de Vigilancia de la ASF de la Cámara de Diputados.

A su vez, el auditor especial, Javier Pérez Saavedra, indicó que para la ceremonia del 15 de septiembre se otorgaron contratos por 600 millones de pesos de manera directa.

Precisó que ello lo hizo la Secretaría de Educación Pública (SEP), argumentando que no se convocó a una licitación abierta por tratarse de la compra de 'una obra de arte'.

'En esencia, nuestro informe concluye que no se pudieron garantizar las mejores condiciones en cuanto calidad, precio y el financiamiento de todos los costos inherentes a los festejos.

'Hubo muchísimas desviaciones, que están plasmadas en el reporte', subrayó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]