Avalan nombramiento de cónsules de México en EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-17

Comisiones del Senado aprueban el nombramiento de los cónsules de México en Los Ángeles y Denver, Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 16, 2011.- La Cámara de Senadores aprobó en comisiones los nombramientos propuestos por el presidente Felipe Calderón, de David Figueroa Ortega y Andrés Imre Chao Ebergenyi como cónsules de México en Los Ángeles y Denver, Estados Unidos.

Ambos diplomáticos comparecieron este día ante las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de América del Norte, donde expusieron sus planes de trabajo, en caso de ser ratificados por el pleno senatorial.

Figueroa Ortega destacó la importancia de hacer de la doble nacionalidad de niños México-Americanos, nacidos en Estados Unidos, un tema estratégico de vinculación donde exista la oportunidad de derribar cualquier muro fronterizo.

Indicó que de estar al frente de la representación consular más importante de Estados Unidos (Los Ángeles), por el número de mexicanos que ahí radican, entre sus objetivos está que las comunidades alcancen un nivel mejor de organización.

A su vez, Chao Ebergenyi dijo que de ser ratificado al frente del Consulado en Denver, Colorado, su administración se basaría en la premisa de cero tolerancia a los abusos en contra de los connacionales.

Además, de que exigiría el pleno respeto de la Convención de Viena y de la Convención de las Relaciones Consulares entre México y Estados Unidos de 1942; e instauraría los mecanismos para facilitar las denuncias y demandas judiciales.

Asimismo, se comprometió a no ser 'un cónsul de escritorio', sino a trabajar en Estados Unidos 'donde existe otro México, el de los siete millones de personas que necesitan atención, pero sobre todo protección'.

El dictamen avalado este día por comisiones del Senado será presentado al pleno en la sesión de mañana jueves, para su discusión y votación definitiva.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]