Se combate la pobreza con hechos, no con retórica: Félix Guerra

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-16

Sedesol invertirá 8 mil mdp para combatir la pobreza en el estado de Chiapas

Foto: www.sedesol.gob.mx

TUXTLA GUTIÉRREZ, México, mar. 16, 2011.- El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, anunció una inversión de ocho mil millones de pesos para combatir la pobreza este año en el estado de Chiapas.

La pobreza en México se combate "con hechos, no con retórica ni partidización", sostuvo Félix Guerra, tras firmar tres convenios de coordinación con el gobernador Juan José Sabines Guerrero.

El funcionario recalcó que el compromiso es atender las necesidades básicas de los chiapanecos para mejorar los índices de desarrollo humano.

Mediante "Oportunidades" se atiende a 650 mil familias y se levantará un nuevo censo para incorporar a otras 20 mil, para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

La inversión anunciada incluye a los programas: Hábitat, 3 x 1 para Migrantes, Jornaleros Agrícolas, Programa de Empleo Temporal, Programa de Zonas Prioritarias y Rescate de Espacios Públicos.

Mediante Hábitat se atenderán a los municipios de Chiapa de Corzo, Comitán, Huixtla, Ocozocoautla, Palenque, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Tonalá, Villaflores, Cintalapa, Tuxtla Gutiérrez, Arriaga, Berriozábal, Ocosingo, Suchiapa, entre otros.

En esos territorios se aplicarán 350 millones de pesos en obras de infraestructura social básica y mediante el Rescate de Espacios Públicos se invertirán 60 millones pesos en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Cintalapa, Chiapa de Corzo y Tonalá.

Al visitar Chiapas el funcionario federal destacó los avances que desde 2000 a la fecha se han alcanzado en este rubro para superar estos problemas.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]