Aseguran a 89 centroamericanos en Hidalgo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-16

El INM asegura a 89 centroamericanos en diversos operativos efectuados en las vías férreas de la comunidad de Irolo, municipio de Tepeapulco, Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 16, 2011.-Oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 89 centroamericanos en diversos operativos efectuados en las vías férreas de la comunidad de Irolo, municipio de Tepeapulco, Hidalgo.

Entre los detenidos el pasado fin de semana y este miércoles hay 58 hondureños, 16 guatemaltecos y 15 salvadoreños, de los cuales 80 son hombres, cinco mujeres y cuatro menores de edad.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó en un comunicado que en la revisión férrea fueron detenidas 50 personas, mientras que las otras 39 fueron aseguradas el pasado fin de semana cuando intentaban llegar de manera indocumentada a Estados Unidos.

El primer grupo estaba conformado por 25 hondureños, uno de ellos menor de edad; 15 salvadoreños y 10 guatemaltecos, entre los que se encontraban dos menores y cuatro mujeres.

El INM reiteró que las revisiones se hacen con total respeto a los Derechos Humanos de los migrantes, y el objetivo es salvaguardar la vida e integridad de quienes ingresan de manera indocumentada al país para evitar que sean víctimas del crimen organizado y garantizarles un retorno seguro a sus naciones de origen.

En los operativos participaron elementos de las policías estatal y municipal.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]