Desmiente Fiscalía de Chihuahua muerte de testigo clave

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-16

La Procuraduría de Chihuahua aclara que el hombre que murió ayer en Ciudad Juárez es hermano de su testigo en la investigación contra Sergio Barraza

CIUDAD JUÁREZ, México, mar. 16, 2011.-La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que entre las tres personas ejecutadas la noche del pasado martes en la colonia 16 de septiembre no hay ningún testigo clave para las investigaciones que se siguen por la muerte de Mariseña Escobedo y Rubí Frayre Escobedo.

En un comunicado de prensa, la PGJE detalló que Juan Ernesto Valles Maciel, a quien le quitaron la vida ayer junto con Cirila y Dámaso Maciel García, es hermano de un testigo que sí participó en el juicio oral en contra de Sergio Barraza Bocanegra.

El testigo, de quien se reservan sus generales para no entorpecer el caso, declaró a las autoridades que aproximadamente el 20 de agosto de 2009 estaba, junto con tres amigos ,en una esquina cuando llegó Sergio Barraza, quien les contó que encontró a la adolescente con otro hombre y que mató a ambos.

Les mencionó además que a Rubí Marisol le dio un balazo, la echó en un tambo con basura y le prendió fuego, mientras que al hombre "le tiró unos balazos".

En el comunicado, la FGJE aclaró que no hay ninguna relación entre los homicidios de las tres personas registrados la noche de ayer con la investigación que sigue la dependencia tras el asesinato de Marisela Escobedo Ortiz.

Algunos medios de comunicación, precisó, difundieron la versión de que entre las víctimas se encontraba un testigo clave en la investigación por el homicidio de la activista.

Afirmó que en las investigaciones que mantiene la Fiscalía en torno al homicidio de Escobedo Ortiz no figura ninguna de las personas que fueron asesinadas la noche del martes.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]