Beltrones: Reforma Fiscal no tiene impacto negativo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-16

Manlio Fabio Beltrones

El senador Manlio Fabio Beltrones llama a la SHCP y al SAT a instalar mesa de trabajo para analizar Reforma Fiscal; pide acabar con descalificaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 16, 2011.- El coordinador de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, convocó a la Secretaría de Hacienda, al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Cámara de Diputados a una mesa de trabajo para analizar su propuesta de Reforma Fiscal y "acabar con descalificaciones".

En rueda de prensa, Beltrones defendió su iniciativa y rechazó la afirmación del SAT de que ésta tendría un impacto negativo en las finanzas públicas por 220 mil millones de pesos, casi 1.6% del Producto Interno Bruto (PIB).

Destacó que su propuesta ha servido para poner el tema sobre la mesa, toda vez que "si es posible reducir impuestos, aumentar la base de contribuyentes y elevar la recaudación tributaria".

Asimismo, el priísta negó que la iniciativa de reforma sea "electorera" al señalar que "electorero sería no hacer nada y buscar que México siga por un camino que lo lleva, en la mediocridad, a un crecimiento económico que no resuelve los problemas", dijo.

"Pensar que solamente viviendo las elecciones del 2012 y cambiando el gobierno, pero no el sistema de tributación, se resuelve todo, es una equivocación", advirtió el ex gobernador de Sonora.

En ese sentido, invitó a Hacienda y al SAT a que "de manera madura, de una forma correcta, en la mesa, discutiendo números exactos, logremos un cambio hacendario que nos lleve al crecimiento económico y el empleo".

Beltrones Rivera cuestionó, además, a los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a políticos de esos partidos que han descalificado su propuesta, pues con ello demuestran que "están en un asunto distinto al de discutir una iniciativa de Reforma Hacendaria".

"Lamento mucho que se sigan haciendo expresiones sobre este proyecto con desconocimiento absoluto de su contenido pues ello nos podría llevar a una discusión sin sentido ni rumbo", señaló Manlio Fabio Beltrones.

Y "no será a través de descalificaciones prematuras o descalificaciones de ignorantes como podremos sacar conclusiones correctas sobre la necesidad de contar con una Reforma Hacendaria",  insistió.

El legislador del PRI también invitó a los diversos grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, donde su propuesta es analizada, a dialogar sobre los detalles de la misma.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]