Cita Senado a funcionarios del sector energético

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-16

La Cámara Alta del Congreso cita a comparecer al secretario de Energía, a los directores de Pemex y la CFE para que expliquen la Estrategia Nacional de Energía

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 15, 2011.- La Comisión de Energía del Senado aprobó citar a comparecer al secretario de Energía, José Antonio Meade, y a los titulares de Pemex, Juan José Suárez Coppel, y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub.

Los funcionarios deberán explicar los detalles de la Estrategia Nacional de Energía, además de que Suárez Coppel tendrá que hablar de asuntos pendientes que tienen los senadores sobre la agenda energética del país.

 Durante la reunión que se efectuará el 30 de marzo, se prevé que asista el todavía titular de la CFE, o el director general Adjunto del organismo, Antonio Vivanco.

 El presidente de la Comisión, el priista Francisco Labastida Ochoa, aseguró que la Estrategia Nacional de Energía no es viable financieramente.

Labastida Ochoa abundó que esto se debe a que el plan de negociosos de Pemex prevé para 2011 una inversión adicional a la autorizada por 150 mil millones de pesos, mientras que para 2012 dicha inversión se estima en 200 mil millones de pesos.

'No se ve cómo pueden obtener las metas que están planteando si hay una diferencia entre los recursos trazados en el plan de negociosos y los recursos autorizados del presupuesto', precisó.

Además, la Comisión de Energía avaló pedir a la CFE y a la Secretaría de Energía cesar el hostigamiento contra las comunidades de Tabasco que están en resistencia civil por las altas tarifas de energía eléctrica.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]