Condena Segob hechos violentos en Acapulco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-16

La Segob condenó los hechos violentos ocurridos en Acapulco en los que perdieron la vida ocho personas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 15, 2011.- La Secretaría de Gobernación (Segob) condenó los hechos ocurridos en Acapulco, Guerrero, en los que ocho personas perdieron la vida, como consecuencia de actos criminales donde además se atentó contra la integridad de domicilios, negocios y vehículos.

'El gobierno federal mantendrá el apoyo a las autoridades locales salientes y entrantes de Guerrero, y en particular de Acapulco, con el fin de que reforzar sus capacidades que permitan cumplir con su primera responsabilidad, que es garantizar la seguridad de sus comunidades', indicó la dependencia.

 En un comunicado, informó que la Procuraduría General de la República (PGR) mantendrá el apoyo a las autoridades de esa entidad para garantizar la seguridad de la población.

 También coadyuvará en todas las diligencias que le solicite la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, con la finalidad de deslindar responsabilidades y llevar a los criminales ante la ley, agregó.

Destacó que acciones criminales como estas, evidencian la necesidad de mantener con toda firmeza el combate contra la delincuencia mediante la instrumentación de la Estrategia Nacional de Seguridad como una política de Estado, bajo el principio de corresponsabilidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]