Pistoleros asesinan a dos niños en Acapulco

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-03-15

Jornada violenta en Acapulco deja 10 muertos, entre ellos dos niños y una anciana que habitaban una vivienda atacada por pistoleros

ACAPULCO, México, mar. 15, 2011.-Dos niños de 2 y 6 años murieron durante un ataque a tiros de pistoleros en una vivienda del puerto turístico de Acapulco, que registró el martes una violenta jornada en la que al menos 10 personas fueron asesinadas.

En el ataque de Acapulco, junto a los niños murió una mujer de 60 años.

Según un parte policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Guerrero, cuando hombres armados a bordo de seis camionetas dispararon unas 200 veces contra una vivienda donde, dijeron testigos, se introdujo un hombre al que perseguían los pistoleros.

La SSP señaló que una mujer de 23 años también resultó lesionada, sin que hasta el momento se reportara la detención de ningún agresor.

En otro ataque, también en Acapulco, que ha sido escenario en los últimos meses de una disputa entre grupos del narcotráfico, la policía reportó que un adolescente de 15 años fue asesinado junto con otros dos hombres.

Unas horas antes se había reportado el asesinato de otro adolescente de 15 años afuera de la secundaria a la que asistía.

Otros dos hombres asesinados a tiros fueron localizados también el martes dentro de un taxi y el cuerpo mutilado de otro dentro de una bolsa de plástico cerca de la prisión estatal de Acapulco.

La violencia atribuida al crimen organizado ha dejado más de 35,000 asesinados desde diciembre del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra el narcotráfico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]