Aprueban cuenta pública de Mario Marín

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-15

Congreso de Puebla aprueba la cuenta pública del gobernador Mario Marín correspondiente a los últimos 31 días de su gestión

PUEBLA, México, mar. 15, 2011.-Los legisladores del Congreso del estado aprobaron hoy por mayoría la cuenta pública del gobernador Mario Marín Torres correspondiente a los últimos 31 días de su administración.

Durante la última sesión ordinaria del primer periodo legislativo del año, 37 diputados locales de las distintas fracciones parlamentarias votaron a favor,  cuatro en contra, de la cuenta pública.

El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Filiberto Guevara González, dijo que de acuerdo a las sesiones en la Comisión Inspectora se encuentra en perfecta armonía la cuenta pública del ex gobernador Marín Torres.

El legislador Jesús Zaldívar, en representación de la fracción parlamentaria panista, dijo que la votación a favor de la cuenta es de carácter jurídico, debido a que se analiza revisar la cuenta de dicha administración, la cual fue polémica.

"Los poblanos deben saber que la decisión, que la determinación del PAN con respecto a la cuenta pública es jurídica y seguimos analizando la posibilidad su reapertura, para ello hay que cumplir con los requisitos de la ley", acotó.

Señaló que por estas razones el PAN votará a favor de aprobar la cuenta debido a que no encontraron pruebas contundentes en este periodo.

El legislador local de Convergencia, José Juan Espinosa, aseveró que los legisladores tendrían que haber "abierto los ojos" ya que lo mejor de Puebla está por llegar, palabras expresadas durante la campaña electoral de Compromiso por Puebla.

Espinosa Torres, de igual manera, exigió al gobernador Rafael Moreno Valle, que respete la libertad de los legisladores de Compromiso por Puebla.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]