Récord de pobres, entre 1994 y 1996: Sedesol

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-15

No hay que ser de memoria corta, pide el titular de Sedesol; asegura que cifra récord de pobres se registró en otros gobiernos

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 15, 2011.-El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, llamó a no tener memoria corta en el tema de la pobreza ya que el récord histórico en generación de pobres se alcanzó entre 1994 y 1996, con 20 millones de mexicanos en esa situación.

Durante un recorrido por San Andrés Larráinzar, Chiapas, el funcionario señaló: "Yo nada más pregunto ¿quién gobernaba en ese época? No seamos de memoria corta", en esos dos años se alcanzó el récord histórico de pobreza con 69 por ciento de la población.

Tras las declaraciones del presidente del PRI, Humberto Moreira, respecto a que cada minuto de 2006 a 2009 cinco mexicanos se sumaron a la pobreza, Félix Guerra pidió hablar de manera objetiva cuando se aborde el tema de la pobreza, con la verdad y cifras completas.

Sin mencionar nombres, el funcionario federal resaltó que si la cifra de 20 millones de pobres se abordara por minuto, "pues es más del doble; mucho más del doble, o triple a la cifra que el señor mencionó; pero no seamos de memoria corta".

En esos dos años creció el número de mexicanos pobres derivado de una crisis económica interna del país, situación diferente al problema que enfrentó México de 2008 y 2009 como consecuencia de una crisis alimentaria internacional y el brote de influenza A(H1N1), sostuvo Guerra.

"Yo le apuesto a seguir construyendo, no destruyendo. Les digo que no subo a ningún ring, ni voy a entrar a dimes y diretes. Yo soy objetivo, simplemente no seamos de memoria corta y veamos quién hizo el récord histórico, quién gestó en sólo dos años 20 millones de pobres en este país", sostuvo.

Comentó que antes que opinar sobre quién generó más pobres, es necesario que el Congreso atienda el llamado que hizo durante su comparecencia el miércoles para impulsar un acuerdo nacional y se transparente los recursos de estados y municipios.

Otro objetivo es que se apliquen evaluaciones periódicas y obligatorias a los municipios y estado, al tiempo que se publique los padrones en Internet, abundó Félix Guerra.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]