Comparecerá Mony de Swaan por fallas en telefonía móvil

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-15

Senado cita a comparecer a comisionados de la Cofetel por fallas de la red 3G de telefonía móvil; explicarán medidas correctivas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 15, 2011.- El pleno del Senado de la República citó a comparecer a los 5 comisionados de la Cofetel, encabezados por su presidente Mony de Swaan.

Deberán informar sobre las fallas de la red 3G de telefonía móvil de la empresa Telcel, filial de América Móvil y las tarifas de interconexión en telefonía.

"La cita a la comparecencia que hemos construido, una reunión con los integrantes de la COFETEL está planteada para el próximo jueves a las 5 de la tarde", indicó Fernando Castro Trenti, presidente de la Comisión de Comunicaciones del Senado de la República.

La Cámara Alta les solicita detalles sobre la forma en que esa empresa aplicó bonificaciones a sus usuarios al recibir un servicio deficiente, todos, los que contrataron servicio de prepago y pospago.

Y es que a la fecha, no se cuenta con información oficial que permita concluir que la mencionada empresa ha cumplido con la bonificación total a sus 16 millones de usuarios que tiene en la Ciudad de México, señala uno de los dos puntos de acuerdo adicionales aprobados en relación a este tema.

"Me parece de justicia que si los consumidores no están recibiendo el servicio correcto, el servicio por el que están pagando, primero que se les reembolse y segundo dado que mucha gente se confía del servicio de la telefonía celular que en un momento dado no recibe pudiese ocasionarle otro tipo de daños", señaló Guillermo Tamborrel, senador del PAN.

El punto de acuerdo señala que los comisionados deberán precisar qué medidas correctivas implementarán para evitar que en el futuro se sigan presentando este tipo de fallas en el servicio que presta Telcel.

"Todo camina en detrimento del público usuario, del ciudadano, tenemos servicios caros y malos, los más caros en telefonía, Cofetel tiene que asumir con responsabilidad el papel que la Constitución y la ley le atribuyen y por eso creo que será trascendentes, importante, indispensable la comparecencia de los comisionados. México padece todos los días la concentración de actividades en pocas manos y padece el que no se haya permitido la competencia", destaco Ricardo Monreal, coordinador de los senadores del PT.

En otro de los puntos de acuerdo aprobados por los senadores exhorta a la Cofetel a iniciar el proceso de consolidación de áreas de servicio local de telefonía fija.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]