Revisa Ejército instalaciones de la Policía en Cuernavaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-15

Militares revisan instalaciones de la Secretaría de Protección de Cuernavaca para revisar licencia de armas; detienen a dos policías

CUERNAVACA, México, mar. 15, 2011.- Elementos de la XXIV Zona Militar iniciaron una revisión en la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) de esta ciudad, para verificar la licencia colectiva para portar armas, donde al menos dos elementos fueron detenidos.

Los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron a las instalaciones de la SPyAC, para realizar la inspección.

Por lo menos dos elementos policiales fueron detenidos, sin embargo aún no se precisa si ello se debió a su relación con la delincuencia organizada o por la portación de arma de fuego sin el permiso correspondiente.

El permiso actualizado debió ser tramitado por las autoridades civiles de la propia dependencia desde hace un año, se informó.

Por su parte, los militares mantienen un puesto de control en el lugar, en tanto que algunos policías municipales han decidido no salir a trabajar, debido a la posibilidad de ser detenidos al tener que acudir a sus labores con su arma de cargo.

La dependencia municipal aseguró que ante estos hechos, respeta las acciones realizadas por la Sedena, en su lucha permanente contra la delincuencia organizada, para garantizar la tranquilad y confianza entre la población.

Refirió que se suma a los trabajos realizados por las autoridades federales, estatales y municipales.

De acuerdo con la Sedena, se verifica la situación legal de cada uno de los elementos y será esta instancia la que se encargue de deslindar si existe o no responsabilidad de los elementos de esta corporación municipal.

Asimismo, las autoridades correspondientes deberán aportar los documentos y pruebas suficientes, a fin de corroborar el alta de cada uno de los elementos en el área operativa y de esta manera aclarar que dichos servidores públicos cuentan con la respectiva licencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]