Monitorea SMN aire y agua en México por radioactividad

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-15

Señala el SMN que no hay riesgo en aire y agua por radioactividad proveniente de Japón; se invertirán 600 mdp para modernizar la institución

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 15, 2011.- Por el momento no existe riesgo de que masas de aire o corrientes de agua conduzcan radioactividad desde las costas de Japón hasta las costas de México.

Así lo aseguró el coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"Lo que si estamos monitoreando al día es cualquier condición que pudiera representar un transporte de sustancias contaminantes básicamente radioactivas hacia México, la forma en que circulan el agua y el aire en este momento básicamente nos protege, no están las condiciones para que pudiéramos preveer una condición de peligro por el momento", señaló Adrián Vázquez Gálvez, coordinador general del SMN.

Indicó que el gobierno mexicano está atento al desenlace de la crisis nuclear en Japón para mantener informada a la población.

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que deben revisarse las condiciones de seguridad en la nucleoeléctrica de Laguna Verde, Veracruz.

"Estas plantas japonesas contaban con los estándares más estrictos en el mundo y había uno que no tenían vigilado, que era el de tsunami que afectó el sistema de enfriamiento, yo estoy seguro que la Comisión Federal de Electricidad si tomará acciones preventivas frente a este riesgo de temblores y tsunamis", destacó José Luis Luege Tamargo, director de la Conagua.

Ambos funcionarios hicieron estas declaraciones al finalizar una conferencia de prensa donde se informó que el Gobierno Federal invertirá 600 millones de pesos en dos años para modernizar al Servicio Meteorológico Nacional.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]