Diputados envían a comisiones iniciativa fiscal del PRI

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-15

La iniciativa fue presentada por el senador Beltrones, en ella se plantea un IVA de 13% y un ISR de 25%

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 15, 2011.- La Cámara de Diputados recibió y turnó a la Comisión de Hacienda la iniciativa de Reforma Fiscal que presentó la semana pasada el senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Durante la sesión ordinaria en San Lázaro, se recibió la iniciativa de reformas a las leyes del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado, y Federal de Derechos, así como del Código Fiscal de la Federación; y abroga la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, que fue turnada por el Senado.

La reforma plantea un IVA generalizado a 13 por ciento en lugar del 16 por ciento. Asimismo el Impuesto Sobre la Renta de 25 por ciento generalizado, en lugar del 30 ciento que se encuentra vigente.

En su iniciativa, Beltrones argumenta que "hoy tenemos en México la peor distribución del ingreso y de la riqueza de toda nuestra historia".

"Mientras que las familias menos favorecidas han visto reducir su participación en el ingreso nacional, las más poderosas, económicamente hablando, lo han incrementado a niveles sin referente a escala mundial", agrega.

Añade que su propuesta de Reforma Fiscal también plantea ampliar la base de contribuyentes; disminuir las tasas impositivas en los niveles de bajos ingresos; reformar o derogar normas, legales o reglamentarias, que propician la elusión y evasión fiscales; y elevar los niveles de recaudación.

La iniciativa, respaldada por senadores del PRI, señala que se incluye una canasta de alimentos que se mantendrán en tasa cero de IVA y que incluyen animales y vegetales que no estén industrializados, carne en estado natural; tortillas, masa, harina y pan, sean de maíz o trigo.

Asimismo pastas secas; leche natural y huevo, cualquiera que sea su presentación; azúcar, mascabado y piloncillo; sal; aceite comestible; y atún y sardinas enlatadas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]