Grupo armado quema poblado indígena de Durango

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-15

Mapa de Durango

En la comunidad indígena de Carboneras, en Durango, 10 casas fueron incendiadas, al igual que 3 vehículos, por hombres armados y encapuchados

DURANGO, México, mar. 15, 2011.- Un grupo armado rafagueó e incendió el domingo pasado viviendas y vehículos en la comunidad indígena de Carboneras, situada a cinco horas de la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, informó la Fiscalía General del Estado.

Agentes del Ministerio Público acudieron a este lugar para constatar los hechos de los reportes de esta comunidad, cuyos habitantes huyeron ante el temor de ser asesinados.

Esta población indígena se refugió en la sierra y sólo constató cómo es que sus casas fueron incendiadas.

Los hechos sucedieron el pasado domingo cuando hombres armados y encapuchados, llegaron a Carboneras, que se encuentra en la zona limítrofe de los municipios del Mezquital y Pueblo Nuevo.

Los indígenas se pusieron a salvo y desde lejos observaron como los delincuentes disparaban contra las viviendas de madera y techo de lámina.

En total 10 casas fueron incendiadas, al igual que tres vehículos, una camioneta pick up de color rojo, marca Dodge con placas del estado de Chihuahua, una camioneta Ford y una Chevrolet tipo pick up de color blanco.

El agente del Ministerio Público y los diversos cuerpos de seguridad arribaron al lugar la víspera para constatar los hechos.

Durante los últimos cuatro meses, comunidades indígenas ubicadas en la región serrana han sido víctimas de ataques por miembros de grupos delictivos, la primera de ellas en Tierras Coloradas y otra más en San Manuel en donde siete personas murieron.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]