Detienen a dos personas por secuestro y homicidio en Jalisco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-15

Mapa de Jalisco

Un hombre y una mujer fueron detenidos por participar en el secuestro y homicidio de un fabricante, ocurrido en el municipio de Lagos de Moreno

GUADALAJARA, México, mar. 15, 2011.-  Agentes de la PGJE detuvieron a un hombre y una mujer por su participación en el secuestro y homicidio de un fabricante de muebles, ocurrido en enero pasado en el municipio de Lagos de Moreno, inform 1/2o la dependencia.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) agregó que los inculpados son María Araceli Rodríguez Hernández, de 23 años, y Jorge Antonio Cedilla Rangel, alias 'El Men', de 33.

Indicó que ambos presuntamente secuestraron y dieron muerte a un hombre de 31 años, que fue encontrado el pasado ocho de enero, en Rancho Seco, que se sitúa en el camino a la comunidad de Comanja de Corona, en Lagos de Moreno.

El cuerpo fue rescatado de un barranco, en donde se encontraba amarrado de pies y manos con cinta, además de que presentaba un balazo en el cráneo, y en el lugar había un casquillo calibre .25.

Detalló que los familiares de la víctima informaron que el ocho de enero recibieron una llamada procedente del radio localizador del ahora fallecido, en la cual un desconocido les informó que lo tenían secuestrado y querían un millón de pesos por su libertad.

Los afectados lograron recabar 240 mil pesos, posteriormente recibieron otra llamada de los plagiarios, quienes dieron instrucciones de que llevaran ese dinero a la carretera que conduce a San Luis Potosí y al llegar a una brecha con señalamientos de llantas, lo dejaran ahí.

Tras pagar el rescate, los familiares del rehén fueron informados de que la víctima se hallaba sana y salva en una brecha cercana, pero nunca lo encontraron.

Ya entrada la noche, personal de Protección Civil localizó el cadáver en un barranco, por lo que dio aviso a la policía municipal, quien notificó a los familiares y éstos, a su vez, denunciaron el hecho ante la PGJE.

Como parte de las pesquisas, los agentes localizaron en el municipio de Encarnación de Díaz, la camioneta que tripulaba la víctima al momento del plagio, una pick up modelo 2003, con placas GK79139, del estado de Guanajuato.

Mediante la localización de la unidad, se obtuvo información importante que llevó a la detención de María Araceli Rodríguez y Jorge Antonio Cedilla, como presuntos partícipes.

Ella manifestó que el ahora occiso supuestamente la pretendía, por lo que comenzó a salir con él y de esta forma advirtió que se dedicaba a la fabricación y comercialización de muebles, lo que contó a sus cómplices y planearon el ilícito.

Asegura que el día de los hechos, andaba en su auto con Luis Alfonso Vicente García, y con la ayuda Jorge Antonio Cedilla y otra persona, lo privaron de la libertad y se lo llevaron en la cajuela del mismo.

Indicaron que privaron de la vida al hombre debido a que durante su cautiverio, se enteró que María Araceli era partícipe, y temían que los denunciara.

Señalaron que luego de que hicieron creer a la familia de la víctima que aún se hallaba con vida, cobraron los 240 mil pesos, de los cuales a María Araceli le tocaron 90 mil pesos, mientras que a Jorge Antonio 40 mil y al cómplice que huyó 110 mil.

Los dos detenidos fueron consignados al Juzgado de Lagos de Moreno por secuestro agravado.

Las indagatorias del caso continúan para aprehender al otro partícipe, en tanto el Ministerio Público ejercitará acción penal en su contra.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]