Dan formal prisión al hijo de 'El Señor de los Cielos'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-15

Según un juez de Procesos Penales en Jalisco, Vicente Carrillo Leyva, el hijo de 'El Señor de los Cielos', es probable responsable de lavado de dinero

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 15, 2011.- El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales federales en Jalisco dictó acto de formal prisión a Vicente Carrillo Leyva o Alejandro Peralta Álvarez, hijo del extinto líder del Cartel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, 'El Señor de los Cielos'.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que Carrillo Leyva es probable responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en las modalidades de depositar y transferir recursos dentro del territorio nacional, con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita.

El procesado fue presentado ante la Representación Social el pasado mes de diciembre, a efecto de rendir declaración ministerial respecto de una investigación por el delito mencionado y una vez que se reunieron los elementos suficientes fue arraigado.

La medida cautelar fue otorgada por un Juez Federal Penal y la cumplió en el Centro de Investigaciones Federales y fue levantada para dar cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra.

El pasado 7 de marzo Carrillo Leyva fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 2 'Occidente' ubicado en el estado de Jalisco, donde enfrentará proceso penal.

El auto de formal prisión se dio como resultado de las pruebas aportadas por agentes del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

De acuerdo con las investigaciones, el hijo de Amado Carrillo Fuentes fue detenido por primera vez el 1 de abril de 2009 en la colonia Lomas de Chapultepec, en el distrito Federal, cuando se ejercitaba en un parque.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]