Proponen diputados tipificar corrupción como delito grave

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-14

Diputados piden que la corrupción sea considerada delito grave y no alcance derecho a fianza, además de la inhabilitación de funcionarios

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 14, 2011.- La bancada de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados propuso que los actos de corrupción de funcionarios sean considerados delito grave y por ende no alcancen el derecho a fianza.

El diputado de Gerardo del Mazo Morales planteó reformar el artículo 194 del Código Federal de Procedimientos Penales a fin de que los delitos de peculado, abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito entre otros se sancionen con prisión y no solamente con la inhabilitación.

El legislador señaló que de acuerdo con el informe de labores 2010 de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en la presente administración se han capturado en flagrancia a 55 servidores públicos realizando actos de cohecho o extorsión.

Dijo que tan sólo en lo que va de este año se han denunciado a 464 personas por este tipo de delitos, lo que ocasionó que 915 servidores públicos hayan sido inhabilitados.

"La propia SFP ha admitido que a pesar de que todas las denuncias están bien integradas, no se puede castigar enérgicamente y con penas severas a los servidores públicos, ya que la mayoría de los delitos que cometen generalmente alcanzan fianza", agregó el diputado.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]