Llega avión con mexicanos de Japón

Por Mónica Ávila | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-14

turistas aeropuerto

María Álvarez Malvido hizo trabajo voluntario en Filipinas durante nueve meses, de regreso a México decidió conocer Japón

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 14, 2011.-María Álvarez Malvido fue recibida por su familia en el Aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) al llegar en el vuelo 057 procedente de Tokio, Japón.

Durante nueve meses María realizó trabajo voluntario en Filipinas. Dio clases a niños pequeños en la isla de Romblón.

Antes de regresar a México decidió conocer Japón.

Durante su visita en Tokio fue testigo del sismo de 9 grados Richter que sacudió aquel país.

"Me toco en la calle el terremoto y la verdad muy calmados todos, entonces como que ayuda, pero estando yo sola nada más, agarré a un japonesito, luego me volvió a tocar en un templo igual ¿la pagoda?, así,  y luego un caos porque cerraron el Metro, atascados todos los camiones", relató.

Explicó que tras el sismo logró llegar a una tienda de revistas en donde los empleados japoneses le facilitaron una computadora para escribir un correo electrónico y enviárselo de inmediato a su familia para avisar que se encontraba bien a pesar de las circunstancias.

Su mamá, Adriana Malvido, quien ya se había enterado del sismo recibió el correo electrónico.

"Nos mando un correo electrónico que afortunadamente nosotros recibimos a las 3 de la mañana, en México cuando ya sabíamos lo que estaba pasando, nos dijo que estaba bien y que le llamáramos al hotel a las 10 de la noche, pero no llegó a esa hora, se tardó más de siete horas en llegar,  orque no había transporte público, no había autobuses, no había Metro", indicó Adriana Malvido.

Sin saber muy bien la magnitud del sismo y del tsunami, María salió a las calles de Tokio para ver lo que ocurría:

"Me fui a una tienda como de karaoke que tenía una pantalla afuera con las noticias, pero pues es imposible entender, la verdad, el japonés, entonces nada más entendía tsunami, tsunami".

Finalmente María logró abordar el vuelo 057 que la trajo de vuelta a México este lunes.

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]