Pascual: EU seguirá apoyando a Ciudad Juárez

Por Francisco Javier Carmona | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-14

Al cumplirse un año del asesinato de dos funcionarios estadounidenses, Carlos Pascual reitera el compromiso del gobierno del presidente Obama lograr el Estado de Derecho en Ciudad Juárez



CIUDAD JUÁREZ, México, mar. 14, 2011.- El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, reiteró el ofrecimiento de su país de apoyar a México en la aplicación de la ley y el Estado de Derecho para conseguir una frontera más segura.

"Renovar nuestro compromiso para apoyar a todos ustedes de aquí en Ciudad Juárez, a seguir la justicia para que puedan tener un Estado de Derecho que sea real y que puedan tener confianza. Cómo involucrar a la sociedad civil en ese proceso. Nosotros estamos completamente comprometidos a seguir apoyando aquí en Ciudad Juárez", señaló el embajador Carlos Pascual.

El funcionario se reunió en privado con el presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, al cumplirse un año del asesinato de tres funcionarios del consulado de los Estados Unidos en esta urbe.

Destacó la coordinación México-Estados Unidos para detener a 28 integrantes del grupo delictivo "Barrio Aztecas", involucrados en los homicidios.

"Es un ejemplo de cómo trabajando juntos podemos si realmente tener un impacto para mejorar la seguridad de los ciudadanos de los dos lados de la frontera de México y Estados Unidos y de ahí es donde estamos comprometidos", añadió Carlos Pascual.

Héctor Murguía, alcalde de Ciudad Juárez, hizo un reconocimiento al gobierno de los Estados Unidos por la preocupación para resolver el problema de la inseguridad.

"Lo pendiente que han estado por los asuntos de Juárez, que no se limita nada más a la frontera exclusivamente por razones geográficas, sino una genuina preocupación para que en los puntos neurálgicos entre México y Estados Unidos podamos tener una vida en paz y tranquilidad", señaló Murguía.

Ambos funcionarios dieron su mensaje en el Salón de Regidores del Palacio Municipal de Ciudad  Juárez, Chihuahua.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]