Fiscalizará SNSP recursos destinados a prevenir los delitos

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-14

El titular del SNSP revela que ya se investiga a funcionarios de dos estados por el desvío de fondos destinados a prevenir el crimen

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 14, 2011.- El Sistema Nacional de Seguridad Pública invertirá este año 80 millones de pesos en la contratación y capacitación de personal que verificará que se utilicen correctamente los recursos públicos destinados a programas de prevención del delito.

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, informó que en todos los estados del país existe subejercicio del presupuesto en este rubro.

"Hay múltiples razones, las totalmente inmorales, ilegales y hasta delictivas, como las del descuido, las del dejar para después la inversión en este rubro fundamental y no queremos que eso nos vaya a pasar con los recursos que están destinados a los temas de prevención social de la violencia y del delito".

Sin revelar sus nombres ni las entidades donde trabajan indicó que la dependencia a su cargo investiga a funcionarios de dos estados de la República por presunto desvío de recursos destinados a prevenir la criminalidad.

"No más clubes de amigos para usar recursos con fines de diversión o de distracción social, con el pretexto de que estamos haciendo trabajo social o de participación ciudadana".

Alcántara Soria hizo estas declaraciones durante su participación en la ceremonia de Inauguración de la Reunión Anual de Orientación para la Aplicación de Programas de Prevención del Delito en la que participaron representantes de los gobiernos de las 32 entidades federativas del país.

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]