CNDH pide reforzar compromiso con derechos de migrantes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-13

La Comisión designó al grupo 'El gigante de América' como embajador de los derechos de los migrantes

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 13, 2011.- Ante el aumento en el número de afectados y la complejidad del fenómeno migratorio, el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, consideró necesario concientizar a las autoridades competentes de tomar medidas de prevención y protección.

Tras nombrar a los integrantes del grupo 'El gigante de América' como embajadores de los derechos humanos de los migrantes, enfatizó la importancia de que las autoridades encargadas de la procuración de justicia y la seguridad pública asuman el compromiso de combatir los actos delictivos contra ese sector.

De acuerdo a un comunicado, el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) especificó que las autoridades deben luchas contra quienes pretenden afectar de manera grave la esfera de las libertades y garantías individuales de los migrantes.

Plascencia Villanueva indicó que el secuestro de extranjeros que atraviesan o llegan a territorio mexicano en busca de mejores condiciones de vida atenta contra los derechos a la legalidad, la seguridad jurídica, la libertad, la integridad e incluso a la vida.

Durante la ceremonia recordó que de acuerdo con el Informe Especial sobre Secuestro de Migrantes en México, en un lapso de seis meses fueron secuestrados 11 mil 333 personas en esa situación.

José Guadalupe Esparza integrante de 'El Gigante de América', externó a su vez su agradecimiento por la designación como embajadores honoríficos, aseveró que conocen los sufrimientos de los migrantes y comparó sus penalidades con las que ellos sufrieron en los inicios del grupo.

En la ceremonia estuvieron los demás integrantes del grupo: Javier y José Luis Villarreal Gutiérrez, así como Ramiro Delgado González.

Como parte de sus actividades, el grupo hará en todas sus presentaciones labores de promoción y difusión de los derechos humanos de los migrantes e impulsarán espacios de reflexión y campañas audiovisuales en diversos medios de comunicación, con el fin de sensibilizar a la población.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]