Aviacsa obtiene certificación para volver a volar

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-13

Anuncian que Aviacsa recibió la certificación del Airline Operating Certificate para reiniciar operaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 13, 2011.- La aerolínea mexicana Aviacsa, propiedad del Grupo Madero, anunció este domingo que recibió "la certificación técnica para reiniciar operaciones" y poder volver a volar "en breve", después de ser suspendida a fines de 2009 por problemas financieros y operativos.

La obtención del Airline Operating Certificate (AOC) era el último requerimiento para reiniciar operaciones, detalló la empresa aeronáutica en un comunicado.

Con el documento, que expide la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Aviacsa considera cubiertos los cuatro requerimientos establecidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México, de índole "técnica, financiera, jurídica y administrativa".

En el comunicado el director general de Aviacsa, Andrés Fabre, dijo que con el requisito cumplido queda demostrada "la capacidad actual de la empresa para reiniciar operaciones de una manera segura y eficiente".

El pasado 24 de enero Aviacsa salió del concurso mercantil en el que estuvo inmersa desde el 9 de julio de 2009 al lograr negociar sus pasivos con los principales acreedores y acordar la capitalización de la empresa por parte del Grupo Madero.

Antes de superar la situación la empresa recibió del Grupo Madero cuatrocientos millones de pesos, 33 millones de dólares, en concepto de recontratación de personal, mantenimiento de las instalaciones y reacondicionamiento de flota.

A futuro la empresa espera invertir otros mil 100 millones de pesos, 92 millones de dólares, en el trienio 2011-2013.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]