Se reduce población de Chihuahua por violencia

Por Francisco Javier Carmona | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-13

Censo de Población y Vivienda 2010 confirma que en Ciudad Juárez hay miles de viviendas abandonadas

CIUDAD JUÁREZ, México, mar. 13, 2011.- Diez municipios de los 67 del estado de Chihuahua, registraron disminución de población.

María Tomasa Badillo, coordinadora del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), en Chihuahua, dijo que el censo así lo indica; "de los municipios que menos población tienen, existen 10 con tasa de crecimiento negativa".

Los municipios de Bocoyna, Villahumada, Guadalupe y Praxedis G. Guerrero son los que menor población registraron, con menos de mil habitantes en algunas de ellas.

Ciudad Juárez, Chihuahua también registro menor población.

"La tasa de crecimiento media anual que tuvo el municipio de Ciudad Juárez, disminuyó en la ultima década hasta alcanzar el 0.86 por ciento de crecimiento medio anual, con eso alcanzo una población de un millón 332 mil 131 habitantes en el municipio", comentó la coordinadora estatal del INEGI

La Secretaría de Educación en Chihuahua, confirmó también que en las escuelas, hay menor demanda y también deserción.

Jorge Quintana, secretario de Educación de Chihuahua mencionó que "la deserción se ha mantenido en la educación media alrededor del 6.8 por ciento, que es un proceso que traemos más o menos del 2007, por diferentes razones y en la preinscripción lo que se mostró es una baja en la demanda".

El Censo de Población y Vivienda 2010 confirmó que en Ciudad Juárez, hay miles de viviendas abandonadas.

"El parque de vivienda son 488 mil, 785 viviendas, de las cuales encontramos habitadas 364 mil 546 y viviendas deshabitadas 111 mil, 103", explicó María Tomasa.

El éxodo de habitantes ha sido constante en las poblaciones fronterizas, donde el índice de violencia es más alto.


 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]