Corrupción, tema fundamental para próximos comicios electorales

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-03-13

Para garantizar el combate a la corrupción se requiere que todos los partidos políticos se comprometan

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 13, 2011.- La Organización Mundial de Parlamentarios Contra la Corrupción (GOPAC por sus siglas en inglés), señaló que es necesario implementar estrategias para luchar contra la corrupción, fortalecer las leyes contra el lavado de dinero y la facultad fiscalizadora de los congresos.

En el segundo día de trabajo de la IV Conferencia de la GOPAC, el presidente de la organización, Nasser Al-Sane, consideró que para garantizar el combate a la corrupción se requiere que todos los partidos políticos se comprometan.

"No hay que confiar en un solo partido para formar un capítulo nacional porque lo van a usar para cosas políticas, es algo muy riesgoso porque si no lo tomarán para su agenda política" explicó Al-Sane.

La delegación de países árabes señaló que se deben reforzar las coaliciones entre los congresos legislativos, los medios de comunicación, la sociedad civil y la comunidad universitaria para crear métodos que permitan combatir la corrupción.

La región sudeste asiático expuso la importancia de evaluar los mecanismos de financiamiento para las instituciones responsables de aplicar estrategias contra la corrupción.

La conferencia concluye este domingo, reúne a 241 legisladores de 45 países.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]