Capturan a homicidas de ex alcalde en Quintana Roo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-12

Detienen en Quintana Roo a presuntos homicidas del ex alcalde Mario Chuc Aguilar

Quintana Roo, México, mar. 12, 2011.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) detuvo a dos presuntos responsables del asesinato del ex alcalde de este municipio Mario Chuc Aguilar.

El ex presidente municipal fue ultimado de dos balazos, uno en la cabeza, cuando se encontraba en el hotel de su propiedad ubicado en el centro de la cabecera municipal.

Según un comunicado de la PGJ, como resultado de las investigaciones del Ministerio Público, Policía Judicial del estado y agentes de Servicios Periciales de la misma dependencia, se logró la detención de Fabián Rodríguez Córdova, de 27 años de edad, oriundo de Tabasco, de oficio ebanista, quien confesó ser el autor material del homicidio.

Asimismo, Elizabeth Gómez Castañeda, apodada "Elizabeth Castañeda Gómez" y "Daniela", de 25 años, de oficio bailarina, quien se declaró autora intelectual del crimen.

En la presentación de los detenidos, la subprocuradora de Justicia del centro del estado, María Jesús Loeza Cachón, y el director general de la Policía Judicial, Jesús Cárdenas Soto, detallaron que en la averiguación previa se concluyó que Rodríguez y Castañeda cometieron el asesinato por "un asunto de índole personal" entre la mujer y el occiso.

La captura de Elizabeth agilizó las investigaciones y derivó en la localización de su cómplice en el poblado de Calderitas, del municipio de Othón P. Blanco.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]