Presidencia lamenta muerte de ex corresponsal de La Vanguardia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-12

Joaquim Ibarz fue decano de los corresponsales españoles en México y vivió en el país por 28 años

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 12, 2011.- La Presidencia de la República lamentó profundamente el fallecimiento de Joaquim Ibarz Melet, ex corresponsal para México, Centroamérica y el Caribe del diario La Vanguardia, ocurrido este sábado.

En un comunicado, la Presidencia de la República informó que Joaquim Ibarz, decano de los corresponsales españoles en México, vivió en el país por 28 años, entre 1982 y 2010.

Agregó que durante ese tiempo fue testigo privilegiado, de ojo crítico y pluma objetiva, de la transformación política de México y América Latina, por lo que consideró que es un día triste para el periodismo hispanoamericano.

Señaló que Ibarz fue galardonado con el Premio "María Moors Cabot" que otorgó la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia en 2010 y con el Premio de Periodismo 'Cirilo Rodríguez' en 2009, entre otros.

Finalmente expresó sus condolencias y solidaridad a los hermanos de Joaquim Ibarz, José, Miguel y Elvira, a sus sobrinas y sobrinos, así como a sus amigos, al igual que a los trabajadores y directivos de La Vanguardia y a la comunidad de corresponsales españoles en México.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]