Amenazan a nuevo jefe policial de Ciudad Juárez

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-03-12

Dejan amenaza de supuesto crimen organizado a nuevo jefe policial en Ciudad Juárez sobre un individuo atado y moribundo; sólo tiene tres días en el cargo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 12, 2011.- A tan solo tres días de haber asumido el cargo como nuevo jefe de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, norte de México, Julián Leyzaola recibió este sábado una amenaza, supuestamente del crimen organizado, dejada sobre un individuo atado y moribundo, informaron fuentes de la corporación.

El teniente coronel Julián Leyzaola, conocido por haber contribuido desde 2008 a abatir la violencia que azotó Tijuana, urbe fronteriza del estado de Baja California, tiene ante sí el reto de hacer que baje la criminalidad de la localidad más violenta de México, que tuvo más de 3.100 asesinatos el año pasado.

El portavoz de la Policía Municipal, Adrián Sánchez, dijo que la dependencia fue notificada este sábado de que se había abandonado junto a un sujeto malherido una amenaza dirigida a Leyzaola.

"Durante la mañana de hoy tuvimos conocimiento del mensaje dejado sobre el cuerpo de un hombre atado y gravemente herido. La corporación sigue trabajando de manera normal, a pesar de que el mensaje fue al jefe de esta dependencia. No ha habido cambios", agregó Sánchez.

A falta de una versión oficial del contenido de dicho mensaje, medios locales revelaron que éste dice: "Bienvenido a Juárez Julian Leysola (Sic) este es tu primer regalito y esto va seguir pasando a toda la bola de peynetones (soplones) Atte. El cartel de Sinaloa"

El mensaje fue encontrado en una avenida de una colonia popular del sur de Ciudad Juárez encima de un hombre herido de bala, envuelto en una manta y torturado, agregaron las mismas fuentes.

La víctima estaba amordazada con cinta adhesiva y el rostro lo tenía ensangrentado, además de que le había sido cercenado el dedo índice de la mano derecha, agregó el portavoz municipal.

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]