Identifican a la antropóloga secuestrada en Ciudad Juárez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-12

Ciudad Juárez

Confirman que Verónica Pérez Rodríguez, la antropóloga secuestrada en Ciudad Juárez, es mexicana

DALLAS, Estados Unidos, mar. 12, 2011.- Verónica Pérez Rodríguez, doctora en arqueología secuestrada la víspera en Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, es ciudadana mexicana, confirmaron este sábado fuentes de la universidad estadounidense en la que trabaja.

Una fuente del Departamento de Antropología de la Universidad del Norte de Arizona confirmo que Pérez Rodríguez es una académica mexicana que labora desde 2003 como investigadora y profesora de esa casa de estudios, situada en la ciudad de Flagstaff.

Agencias internacionales de noticias y cadenas de televisión estadounidenses, como Fox News, difundieron en forma errónea este sábado que la secuestrada era estadounidense.

Autoridades mexicanas en Ciudad Juárez confirmaron que hombres armados secuestraron a la profesora e investigadora la mañana del viernes, cuando circulaba en automóvil por una calle de esa comunidad, donde se encontraba visitando a su madre.

En su ficha de registro para ingresar a la Sociedad de Antropología Aplicada, conformada por académicos para promover la investigación científica en esta área, Pérez Rodríguez se identifica como antropóloga y arqueóloga mexicana, que trabaja en la región de Mixteca Alta de Oaxaca.

"Mi trabajo se enfoca al estudio de la complejidad social, el urbanismo y su impacto ambiental en la región de la Mixteca Alta, Oaxaca, México", señala en su perfil en el sitio de internet de la Universidad del Norte de Arizona.

Pérez Rodríguez es directora desde hace tres años del Proyecto Arqueológico Cerro Jazmín, que investiga el impacto ambiental, la organización, función, e historia de la ocupación de un centro urbano prehispánico en el Valle de Nochixtlán, en la Mixteca Alta oaxaqueña.

La especialista, que tiene el español como lengua materna y domina el inglés, el francés y el italiano, ha escrito más de una decena de artículos en prestigiadas revistas científicas sobre el resultado de diversas investigaciones arqueológicas y antropológicas.

 

 

 

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]