Llevan a más salas a 'Presunto Culpable'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-03-12

Confía Roberto Hernández, director de la película 'Presunto Culpable', que el juez de una resolución favorable al caso del documental

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 12, 2011.- El cineasta Roberto Hernández, director del documental "Presunto culpable", agradeció el interés de los medios de comunicación en el caso que se ventila en los tribunales.

"También quiero informarles que la película se estrena en 100 salas más del país; invito a la gente a seguir yendo a los cines a ver "Presunto culpable", señaló el director.

Reiteró que este esfuerzo se mantiene en la recaudación de fondos para la Fundación RENACE, una de las pocas organizaciones que defienden a personas de escasos recursos injustamente procesadas.

Asimismo, el abogado y realizador destacó la solidaridad de más de un millón de personas que han acudido a ver el filme, pues de esa forma han contribuido a resaltar los verdaderos valores de esta película.

En un comunicado, el cineasta señaló que la Juez 12 de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal, Blanca Lobo Domínguez, se reservó su decisión sobre la prohibición de exhibir el documental durante la audiencia sostenida ayer viernes.

Confió en que la resolución que la juez dará el próximo lunes será favorable a los objetivos que se persiguen con la exhibición de "Presunto culpable".

"Me resultó muy doloroso que retiraran temporalmente la película de las carteleras; sin embargo todo el equipo de realizadores del documental está particularmente contento y satisfecho de que de alguna manera comienza a haber cambios en el sistema de justicia", añadió.

Aplaudió que le gente esté apoyando que los juicios se video graben y es sólo con el respaldo de todos que esto pueda cambiar.

"Pienso que la justicia no está a la altura del país que somos, veo la necesidad urgente de que esta situación cambie, espero que efectivamente se video graben todos los juicios, eso hará que la justicia sea más transparente y más confiable para todos", concluyó Hernández.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]